jueves, 12 de mayo de 2016

flora Martha Herranz Fernández Era Terciaria



          Flora Era Terciaria 



     Prosigue la evolución de nuevos océanos, lo que provoca la formación de grandes cadenas montañosas, conocidas como orogenia alpina o ciclo alpino el nivel del mar comienza a descender, y hay un importante relevo de flora y fauna. El clima comienza a ser mas frío, aparecen los primeros casquetes glaciares sobre la Antártida. 
     Este empeoramiento del clima, provoca la expansión de los organismos de sangre caliente, quienes se adueñan del aire y la tierra.
     Las plantas con flores o angiosperma, sustituyen a las gimnospermas. 

     Los mamíferos marinos sustituyen a los grandes reptiles
    
     La flora en esos tiempos fue muy similar a la actual, aunque con diferente distribución geográfica.

     Rasgo básico del cenozoico fue la expansión de la flora integrada por las angiospermas, sobre todo de tipo tropical. Las coníferas experimentaron una reducción es sus áreas de distribución. También se desarrollaron las plantas herbáceas superiores.



     En el reino vegetal, sigue el desarrollo de las palmeras y también de las dicotiledóneas.

     Hay un gran desarrollo de las plantas monocotiledóneas, que forman praderas en las que pastan numerosos herbívoros. 
     El continente de Laurasia se divide en tres partes: Norteamérica, Groelandia y el continente Eurasiático. También se produce una separación de Australia y la Antártida. 


      Las gramíneas forman grandes praderas naturales. Estas especies vegetales aparecen pues, paralelamente al desarrollo evolutivo de los rumiantes.


     Aparecen las gramíneas, que serán, como forraje, el alimento de muchos animales herbívoros.


     Las plantas con flores dominaban en la vegetación. Adaptaciones de las plantas a los cambios climáticos anteriores, que ahora se mantienen en temperaturas cálidas y agradables. Se han encontrado fósiles de árboles y plantas subtropicales, como palmeras, en zonas como Alaska, Norte de Canadá y Groenlandia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario